Servicios BIM

​Brindamos soluciones BIM para todos los actores de la industria: propietarios y gobiernos, constructoras y gerenciadores, arquitectos e ingenieros, asesores y contratistas especializados. ​Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a diseñar y construir mejores proyectos, reduciendo tiempos y costos, mediante la aplicación de todo el potencial de la tecnología BIM. 



 

Modelado BIM (arquitectura, estructura e instalaciones)

El Modelado BIM es la base de todos nuestros servicios. Consiste en la construcción virtual de la edificación en un modelo paramétrico y 3D, a partir de los planos entregados por arquitectos, estructuralistas y asesores.

​Este servicio puede incluir los siguientes items: (1) detección de interferencias; (2) asistencia en las tareas de coordinación sobre el modelo 3D; (3) ingeniería de valor; (4) cómputos; (5) análisis de sustentabilidad; (6) generación de documentación ejecutiva a partir del modelo 3D; (7) generación de un modelo As-Built para Facilities Management; (8) elaboración de piezas de comunicación (renders, animaciones, fotos 360).
 

​Más información haciendo click aquí.

Presentaciones 



​BIM permite generar piezas de comunicación de gran calidad y alto impacto (recorridos 3D, fotos 360, renders), facilitando la toma de decisiones y ayudando a concretar ventas. 

Respecto de las propuestas ya existentes en el mercado (renders y animaciones recreadas desde planos de CAD), el BIM presenta tres ventajas sustanciales : 1/ los tiempos y costos se reducen; 2/ la visualización espacial está disponible en todo momento del proceso; 3/ y las visualizaciones son siempre coherentes con el estado del proyecto (planos, cómputos, etc.). 

Más información haciendo click aquí.

Detección y coordinación de interferencias



BIM permite realizar una rápida y exhaustiva detección anticipada de inconsistencias, claramente visibles en el modelo 3D, evitando contratiempos y sobrecostos en obra.



Por otra parte, al disponer del modelo BIM, paramétrico y 3D,  es posible coordinar esas interferencias entre las distintas disciplinas de manera simultánea sobre el modelo. Esto agiliza enormemente las tareas de coordinación que, con los métodos tradicionales, suelen demandar numerosas idas y vueltas en las que se malgastan tiempo y recursos.



El servicio de Coordinación BIM de M2*BIM puede incluir tanto la realización de informes de Detección de Interferencias, como reuniones virtuales y/o personales de Coordinación con los arquitectos, ingenieros, consultores, gerenciadores y sub-contratistas.

Modelo "conforme a obra" y BIM para tareas de Operación y Mantenimiento



Incorporamos todas los cambios realizados durante la construcción en un Modelo BIM "conforme a obra", que se transforma en una base de datos única y confiable. Adicionalmente, podemos integrar todos los metadatos del modelo para integrarlos a  YouBIM. YouBIM es una aplicación desarrollada por ENGworks. Ofrece la posibilidad de navegar online de forma sencilla por un modelo "inteligente" y 3D de la edificación que contiene la información crítica de todos sus componentes  (incluyendo garantías, registros de mantenimiento, etc.), agilizando enormemente las tareas de operación y mantenimiento de las instalaciones por parte de los propietarios de la edificación.


Más información haciendo click aquí.

Capacitación BIM on-site



En vistas a potenciar el aprovechamiento de esta nueva tecnología, ofrecemos módulos de capacitación on-site de su equipo interno adaptados en contenidos, duración y frecuencia al tipo de objetivo que se busca alcanzar.

Las opciones son: (1) introducción general al BIM; (2) herramientas básicas de manipulación de un modelo 3D; (3) modelado; (4) generación de presentaciones 3D.



Más información haciendo click aquí.



Auditoría del modelo BIM



El modelo BIM de un determinado proyecto puede realizarse con distintos grados de detalle, en función del uso que se le quiera dar a dicho modelo: no es lo mismo un modelo BIM elaborado para coordinación, que un modelo BIM generado para obtener cómputos o para apoyar tareas de Operación y Mantenimiento del edificio.

 

Si un modelo BIM es simplemente aceptado y utilizado como está, sin haber sido creado para lo que necesitamos de él, los datos resultantes podrían llegar a ser no confiables y producir informes falsos.

 

M2*BIM realiza Auditorías de Modelado de terceros en dos niveles: Integridad técnica, la cual se refiere a las Mejores Prácticas de Modelado BIM, y Nivel de Desarrollo, de acuerdo con el resultado propuesto y la precisión del modelo en su coherencia con los planos 2D.


Documentación coordinada en todas las etapas del proyecto

​​

A partir del Modelo 3D, nuestro equipo puede producir sets precisos de Documentación  (plantas, cortes, vistas) de Arquitectura, Ingeniería e Instalaciones, en todas las etapas del proyecto (licitación, ejecutiva, conforme a obra) aprovechando las verdaderas eficiencias paramétricas de BIM y la posibilidad que ofrece la maqueta de extraer la documentación de la misma de forma semi-automática en cualquier momento del proceso.

​Al provenir de una base de datos única, podemos tener la seguridad de que toda la documentación será perfectamente consistente.

 

Cómputo y estimación de costos 

​​

Al incorporar y mantener la información requerida dentro de un Modelo BIM enriquecido en datos, pueden extraerse cantidades precisas en tiempo real.

Muchas técnicas de estimación convencional, basadas en mediciones de planos 2D, tienen una alta probabilidad de ambigüedad, ineficiencia y error.

Al utilizar un modelo de proyecto paramétrico y tridimensional, M2*BIM erradica toda ambigüedad o inconsistencia potencial en estimaciones de cantidades de proyecto y la elaboración de presupuestos.  

Ingeniería de valor 

​​

BIM facilita enormemente el desafío de introducir cambios o evaluar alternativas constructivas en un proyecto determinado, ya que permite:

1/ generar visualizaciones 3D del proyecto en todo momento del proceso;

2/ estar seguros de que toda la documentación mantendrá una perfecta coherencia, más allá de las modificaciones introducidas en tal o cual aspecto de la maqueta;

3/ obtener cómputos actualizados de forma automática cada vez que introducimos alguna nueva modificación.

De este modo, la toma de decisiones por parte de Arquitectos, Ingenieros, Constructoras y Comitentes se agiliza enormemente tanto en la etapa proyectual, como en la constructiva.



Generación de Contenidos BIM



M2*BIM ofrece servicios de Creación de Contenidos Revit, dirigidos a las industrias de arquitectura, ingeniería, fabricación y construcción.

Con la inclusión de parámetros dentro del contenido, los arquitectos e ingenieros pueden aprovechar los servicios de utilidades de Revit para maximizar la eficiencia de diseño.

Relevamiento con Scanner laser 3D



El servicio reemplaza el relevamiento tradicional por un relevamiento con equipo LIDAR (Light Detection and Ranging  ) que genera un modelo de "nube de puntos 3D", y fotografía 360". A partir del mismo, se produce el Modelo BIM de lo existente, en condiciones de tiempo,calidad y costo incomparables. Contamos con experiencia en proyectos de diversos tipos: patrimonio arquitectónico, reformas, proyectos sobre edificaciones pre-existentes. 

(011) 156-437-0609 / info@m2-bim.com / Mcal. A. J. de Sucre 1575 (1428), Ciudad Autonoma de Buenos Aires,  Argentina

  • facebook