Revit Architecture
Civil 3D

El curso se presenta en dos niveles y apunta a capacitar ingenieros civiles, topógrafos, geógrafos, supervisores y operadores del sistema para, entre otras cosas, crear y rotular puntos de levantamientos topográficos, diseñar ejes de infraestructuras, crear modelos de terreno, calcular volúmenes, crear curvas de nivel y desarrollar diseños que involucran proyectos del área civil, topográfica y minera, como infraestructuras, plataformas y movimiento de tierras. Las clases se desarrollan por temas con una introducción conceptual, ejecución de los ejercicios por el docente a cargo y resolución de dichos ejercicios por los participantes. Para tomar el curso es necesario tener conocimientos de AutoCAD en 2D y 3D y de Microsoft Office.

El curso se dicta en dos niveles. Durante el primer nivel, el alumno comprenderá los conceptos básicos de Revit y su interfaz, como así también las herramientas de modelado arquitectónico. A partir del modelo creado, se estudiarán distintos modos de visualización, generación de documentos gráficos esquemáticos y para presentaciones. El segundo nivel profundiza temas como el modelado de volúmenes y masas, creación de familias y librerías Revit, preparación de documentos 2D constructivos, cómputos, el uso de herramientas avanzadas y el trabajo en equipo.

El curso cubre todo lo que usted necesita saber para manejar este programa. Para tomar el curso sólo hace falta tener conocimientos de Microsoft Windows y Microsoft Office. Luego de familiarizarse con los conceptos generales de AutoCAD, podrá introducirse en el dibujo de entidades básicas, las herramientas de visualización, las herramientas de precisión, el manejo de la información en capas, los modos de selección, los comandos de edición, el comando de dimensionamiento, la utilización de la caja de diálogo, el comando de consulta, los comandos para el armado de láminas y el comando de impresión, entre muchos otros temas.

Debido a la amplitud de disciplinas abarcadas por Revit MEP, los cursos se adaptan a las necesidades y especializaciones de los alumnos. Luego de comprender los conceptos básicos de Revit y su interfaz, el curso atiende las tareas de configuración de base del programa, y la preparación de familias con conectores MEP. De este modo cada alumno podrá personalizar el modo de modelado y cálculo a su propia metodología de trabajo y sistemas constructivos locales. Durante la segunda parte del curso, los alumnos aprenderán a realizar un balance térmico, como así también el modelado, dimensionado y documentación de conductos, cañerías y tendidos eléctricos. 

AutoCAD
Revit MEP
SketchUp
Mapping y GIS

Sketch Up es un instrumento sorprendentemente sencillo y  poderoso, para crear ideas en 3D, rápida y fácilmente. Combina la elegancia y la espontaneidad de los trazos a lápiz, con la velocidad y la flexibilidad de los medios digitales. El resultado es una interfase que apoya la exploración dinámica y creativa de figuras en 3D, materiales y luz.
El curso se dicta en dos niveles de 12 horas totales cada uno y su objetivo es enseñar a trabajar con las herramientas y comandos más productivos, familiarizarse con los menús y barras de herramientas, así como crear y editar modelos a partir de plantillas en 2D o modelando directamente en 3D. No son necesarios conocimientos previos de Sketchup. Conocimientos básicos de sistema operativo Windows son recomendables. Se imparte en 6 clases de 2 horas o en 4 clases de 3 horas.

Con los cursos de AutoCAD Map 3D y Autodesk MapGuide, usted aprenderá a manejar herramientas geoespaciales y cartográficas como los multidibujos, la limpieza de trazos, las topologías, los mapas temáticos, el Object Data, el Oracle Spatial y otras bases de datos, las coordenadas, la importación y exportación de datos y los conectores FDO, y las nuevas características de ambos programas. Sólo se requiere tener conocimientos de AutoCAD 2000/2008 y Microsoft Office para el curso de AutoCAD Map 3D y el curso de Autodesk MapGuide, y conocimientos generales de servidores web para el segundo nivel del curso de Autodesk MapGuide.

Cursos para profesionales

 

Los cursos se dictan en tres modalidades distintas: puede ser en nuestras aulas, a distancia (online), o en las oficinas del cliente.

Haga click aquí para ver horarios y aranceles de los cursos grupales en nuestras aulas y a distancia, aquí para consultar por cursos en empresas y aquí para conocer la modalidad de los cursos a distancia.

(011) 156-437-0609 / info@m2-bim.com / Mcal. A. J. de Sucre 1575 (1428), Ciudad Autonoma de Buenos Aires,  Argentina

  • facebook